Seguramente desde el primer momento en que viste a tu bebé, se convirtió en el centro de tu mundo, teniendo toda tu atención y amor, pero también tu tiempo libre. Ser padre es un trabajo de tiempo completo por lo que es normal que algunos días se sientan estresados ​​y abrumados.

Puede parecer una tarea imposible, pero si se apartan al menos 15 minutos de calma, paz y distracción, podrán estar totalmente presentes para sus hijos cuando estén a full en modo “papá” o “mamá”.

Aquí te damos cuatro tips de bienestar que pueden ayudarles:

Medita

Reserva un tiempo en la mañana (o durante la siesta de tu bebé) para respirar profundamente y reconfigurar tu mente para el día. Puede ser una meditación guiada, hacer ejercicios sencillos de respiración o incluso una práctica de yoga de 10 minutos. Prueba lo que se ajuste a tu horario y estilo de vida, notarás la diferencia.

Sal a caminar

Trata de hacer una caminata diaria que te permita despejar tu mente. Sentir el sol en tu cara y ver la naturaleza es terapéutico y te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Además, te ayudará a que tengas una rutina que beneficie tu salud.

 Escucha tu música favorita

Nunca subestimes el poder de una buena playlist. Es algo que puedes hacer a cualquier hora, el simple hecho de escuchar canciones que te pongan de buen humor mientras preparas otro biberón o cambias pañales, hará que disfrutes el momento.

Toma siestas

A veces, en especial las mamás, quieren ser muy productivas mientras su bebé duerme. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer en esos casos es dormir también. Aprovecha esos momentos de paz en que tu bebé descansa en su cuna, para reponer energías.

Estos son solo algunos tips de bienestar y self-care que estamos seguros pueden ayudarles como padres, pero la clave está en que encuentren cosas que disfruten hacer, que los relaje y les ayude a recargar pilas.

Es un tiempo que te mereces como papá o mamá, y que impactará positivamente a tus pequeños.