Las vacaciones se acercan y seguro tendrás muchos planes divertidos en mente para pasar tiempo con tus pequeños, tal vez incluso salir de vacaciones.

Sabemos que planear este tipo de salidas teniendo uno o más hijos requiere de planificación, preparación y paciencia, pero ¡estamos para ayudarte!

Para que sea un viaje tranquilo y de acuerdo a lo que tienes en mente, te damos algunos tips para que tanto tú como tus pequeños puedan disfrutarlo.

 

 

 

  1. Lleva algo que lo haga sentir seguro, aún fuera de casa

Aunque las vacaciones son emocionantes para los niños, a lo largo de los días pueden llegar a extrañar su casa, su cuarto o sus juguetes. Por eso, es importante que lleven con ustedes aquellos objetos que sepas que le dan tranquilidad, puede ser su cobijita, su peluche favorito para dormir o su libro para colorear.

 

  1. Haz que la hora de dormir sea fácil

Si es el primer viaje de tu bebé, lleva su cuna-colecho de viaje contigo, así podrás mantener la rutina que tengan en casa a la hora de dormir, pero además tendrás la tranquilidad de que tu bebé estará a tu lado, seguro.

 

  1. Lleva una carriola compacta

Para los paseos al aire libre, las compras y caminatas en familia, una carriola compacta, autofolding y fácil de guardar, te salvará la vida. Ya sea que viajes en avión o vayas en tu propio auto en carretera, lo que menos ocupe espacio es la mejor opción al viajar con hijos.

 

  1. Lleva una base de autoasiento

Si viajarán sin su auto, tomarán taxis, o si visitarán familia y subirán al auto de alguien más, lleva una base, autoasiento o booster que pueda instalarse para que tus pequeños siempre viajen seguros, sin importar si el paseo es largo o corto.

 

  1. Mantén rutinas pero no te preocupes demasiado

Aunque es sano para los niños más pequeños que sus rutinas de alimentación o sueño no se rompan, recuerda que son vacaciones, que el ritmo es diferente y que está bien relajarse. No pasa nada si un día se desvelan jugando juegos de mesa o si se hizo tarde para comer, lo importante son los recuerdos que construyan en familia.

 

¡Disfruten de estas semanas de descanso de la forma más segura y divertida!